Reto y Teatro

A través de las actividades del programa RETO desarrollaremos la conciencia emocional del alumnado creando espacios y dedicando tiempos en los que puedan aprender a identificar, a expresar sus emociones y gestionarlas de forma positiva.

Como herramienta fundamental y paralelamente a este programa, desarrollaremos también la expresión de las emociones mediante el juego dramático y la actividad teatral.

 

 

 

CALENDARIO EMOCIONAL

Durante todo el mes de diciembre se están trabajando  las emociones con ayuda de un calendario similar al clásico calendario de Adviento en el que cada día destapamos una consigna distinta: un gesto cariñoso, una mirada a los ojos, amistad, amabilidad, nota secreta, sinceridad, respeto, regalo tiempo, gratitud, postura, respiro, planeta, valiente, buenos tratos, felicitación, caja de los besos, atención plena, cariño, cantamos, postura II, leer es un placer y ¡FELICES VACACIONES Y FELIZ AÑO NUEVO!

TEATRO POR LA IGUALDAD

El 1 de diciembre nuestros alumnos de 5º representaron en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez la adaptación musico-teatral de la obra «Rosita no quiere ser Caperucita» con gran éxito y diversión para todo el público que asistió, formado principalmente por alumnos y profesores de otros colegios de Marbella.

El CEIP Los Olivos junto a Las Escuelas RETO hemos trabajado, a lo largo de estas semanas, la concienciación y sensibilización sobre la violencia en todas sus manifestaciones.

Desarrollemos en nuestro alumnado las competencias emocionales necesarias para que puedan construir una nueva sociedad, libre de miedos, con igualdad, donde las palabras y hechos partan del respeto, la asertividad y la empatía.

Volemos tan alto como nos lleven nuestros sueños.

En los pasillos y aulas del CEIP Los Olivos han crecido unos árboles muy especiales, unos árboles donde nuestro alumnado, familias, docentes, conserje, administrativo, limpiadoras, monitoras de comedor… han expresado sus deseos para este curso.

ceip-los-olivos-marbella

Desde la dirección del CEIP Los Olivos pretendemos que esta página sea una ventana a la que asomarse para conocer nuestro Proyecto Educativo, aquello que nos define como centro y que ha hecho posible que hoy día, seamos un referente educativo en nuestra ciudad.

¡Síguenos!
Av. Mayorazgo, 18
29603 Marbella, Málaga
info@ceiplosolivos.com
952 866 666

2021 © C.E.I.P. Los Olivos Marbella · Diseño PCTECH